Feliz día del trabajo

Un feliz día a todos los trabajadores. Seguramente muchos la pasarán trabajando. Pero tienen el fin de semana, para brindar con su familia y amigos. Se dice que Perú es un país lleno de oportunidades para el que busca. Por eso nuestro país, está lleno de ingenio, creatividad y esfuerzo.

Muchas felicidades a todos, y a seguir trabajando.

Las mujeres somos, muchas veces, fuerza y compresión en un hogar. Podemos cagar kilos de madera, para venderlos o llevarlos a nuestras casas y encender la cocina que luego usaremos para preparar el desayuno, almuerzo o cena. Pero eso si, nunca detenga a una mujer que lleva kilos de madera sobre la espalda, sólo porque quieren saludar. Les dirá ¡Permiso! que estoy apurada.

Las industrias no serían nada, si no fuera por la mano de obra de miles de personas que cumplen largas jornadas de trabajo. Para conseguir un sueldo que los mantenga. Ir a una fábrica que produce productos de pescado, no es buena idea. Digamos que los gatos empiezan a perseguirte y los amigos disimuladamente te saludan de lejitos.

Un pisco sour, cae bien a todas horas, pero esa vez cuando fuimos a cubrir una comisión al Hotel Maury. El mozo creyó conveniente no invitarnos ni un sorbo de esa espirituosa bebida.¡ Pero volvimos en la noche!

Los campesinos, siempre han sido para mi, un ejemplo del trabajo  duro. Se levantan muy temprano, sus cosechas se exponen a problemas de plagas, lluvias o incendios. Y casi siempre están de pie, con ganas de empezar de nuevo. El frío excesivo de ese día, durante su siembra de papa,me demostró una vez más, la fuerza con la que trabajan.

Hay buenos policías, es cuestión de buscar bien. Pero que esta cara sonriente no los engañe. Este policía nunca me dejo entrar al Hospital de Policía a cumplir mi trabajo. Estoy haciendo mi trabajo, me decía. Claro que luego le dije un piropo y sonrió. Eso sí, nunca pude entrar. Cumplió bien su trabajo.

Para mi fue todo un espectáculo ver en acción a los caballitos de totora. El señor se puso sus mejores galas y nos hizo una demostración de sus habilidades. Antiguamente se pescaba así, nos comentaba. Ahora lo hacía para las fotos que queríamos hacer. Créanme que disfruto mucho las fotos, siempre me decía que podía hacerlo mejor, y volvía a entrar al agua.

Ahora que muchos van ha celebrar el día del trabajador comiendo en algún restaurante o feria. Debo agradecer a todos los que cocinan para todos nosotros que vamos a celebrar ese día. Para ellos no hay celebración, hasta que se vaya el último comensal. Donde puede finalmente ir a descansar

No van ha negar que este señor no es ingenioso, para conseguir algún trabajo. Cuando lo ubicamos, me dijo que iba a ponerse como siempre para la foto. Cuando terminamos las fotos, le pregunté si siempre hacía lo mismo. Contestó que sí, y que le había traído buenos resultados.