
Después de una larga ausencia de Perú, regresé para conectarme de nuevo con Lima, mi ciudad querida. Todo seguía igual, menos una cosa. Habían inaugurado la Línea 1 del Metro de Lima. La primera vez que me subí al tren, me sorprendió la rapidez del servicio; con paradas de dos minutos cada una. Era increíble llegar a la Av. Grau desde Villa el Salvador en tan solo 32 minutos.
Entonces empecé a fotografiar con celular en mano la novedad. Luego me di cuenta que tenía muchas fotos sobre gente; esperando, leyendo, durmiendo. Así que continué fotografiando lo mismo durante varios días y lo sigo haciendo….
Algo parecido hice en el post «Mil horas en el tráfico limeño» donde fotografiaba a las pasajeros en los buses y cousters mientras estos permanecían detenidos por varios minutos u horas.
Las fotos las seguiré haciendo con el celular porque es una forma distinta de desarrollar un tema, además el celular no intimida a las personas y tampoco crea problemas con el personal de seguridad.
Aquí les muestro la selección de esas imágenes que captan los momentos de viaje de los pasajeros del tren eléctrico o la Línea 1 del Metro de Lima.







