Fotografiando a los pasajeros del tren nuestro de cada día

14

Después de una larga ausencia de Perú, regresé para conectarme de nuevo con Lima, mi ciudad querida. Todo seguía igual, menos una cosa. Habían inaugurado la Línea 1 del Metro de Lima. La primera vez que me subí al tren, me sorprendió la rapidez del servicio; con paradas de dos minutos cada una. Era increíble llegar a la Av. Grau desde Villa el Salvador en tan solo 32 minutos.

Entonces empecé a fotografiar con celular en mano la novedad. Luego me di cuenta que tenía muchas fotos sobre gente; esperando, leyendo, durmiendo. Así que continué fotografiando lo mismo durante varios días y lo sigo haciendo…

Algo parecido hice en el post “Mil horas en el tráfico limeño” donde fotografiaba a las pasajeros en los buses y cousters mientras estos permanecían detenidos por varios minutos u horas.

Las fotos las seguiré haciendo con el celular porque es una forma distinta de desarrollar un tema, además el celular no intimida a las personas y tampoco crea problemas con el personal de seguridad.

Aquí les muestro la selección de esas imágenes que captan los momentos de viaje de los pasajeros del tren eléctrico o la  Línea 1 del Metro de Lima.

2
3
4
16
12
13
19

*Puedes ver más fotos en mi cuenta de Youtube