
Goran Tomasevic es un fotógrafo de origen serbio, con más de diez años cubriendo conflictos en el Medio Oriente. Su trabajo se ha publicado en diversas revistas y periódicos internacionales, resaltando el alto valor descriptivo y expresivo de sus imágenes.
Tomasevic, es uno de los pocos fotógrafos que se encuentra en Damasco, capital de Siria, cubriendo el conflicto armado. Un lugar a los que pocos han podido acceder.
Es ahí precisamente donde fotografió la muerte de un miliciano por el disparo de un francotirador. Las demás imágenes las puedes encontrar en Reuters, agencia donde actualmente trabaja. También puedes ver la galería fotográfica donde describe cada una de sus imágenes.
«Pasar mucho tiempo con las personas afectadas es la única manera de cubrir una historia como ésta. Tienes que encontrar una manera de no molestar demasiado a la gente» Goran Tomasevic

Dos milicianos del Ejército de Liberación de Siria se cuidan de los francotiradores durante el enfrentamiento en la zona de Ain Tarma de Damasco. Reuters / Goran Tomasevic

El combatiente de la derecha es alcanzado por las balas, resultando herido.
Reuters / Goran Tomasevic

Su compañero lo arrastra intentando protegerlo.
Reuters / Goran Tomasevic

Logran llevarlo a una zona segura.
Reuters / Goran Tomasevic

No pudieron salvarlo, y murió cuando lo trasladaban a un centro de atención.
Reuters / Goran Tomasevic
GORAN UN MAESTRO DE LA FOTOGRAFIA.
Me gustaMe gusta