Entrenando el instinto fotográfico

Te ha pasado que te quedas mirando una escena y dices: algo va ha pasar… ¡Y pasa! A mi me sucede con frecuencia. Por eso quizás, soy de las fotógrafas que espera con paciencia que algo suceda. Por lo general me proyecto una posible situación  y espero… Bueno sí, a veces espero mucho y no obtengo nada. Pero es así.

Ese día tenía mi cámara en la mano y vi a muchos perros en la calle. Pensé, se van ha pelear…No pelearon. Así que esperé un rato, porque algo podía pasar, lo presentía… A lo lejos vi a un pequeño perro marrón. Este se diferenciaba del resto por su tamaño, color y actitud. Al parecer tenía miedo de los otros perros, era hembra, o simplemente no le interesaba la perra en celo. Y conseguí hacer fotos de ese momento, aunque al principio mi objetivo era otro.

No es un trabajo extraordinario el que les presento, pero quería mostrárselos. Animándolos a que también ustedes muestren sus fotos. Quizás las tienes guardadas bajo siete llaves, pensando que son malas imágenes. No hay fotos malas; lógicamente una foto debe tener mínimo una buena composición y exposición, lo que si hay son públicos diferentes.

Y sobre todo cuando sientan que algo va ha suceder, esperen y sean pacientes. Creo que eso es entrenar el instinto fotográfico.