¿Cuestión de suerte?

¡Lo tengo! Fue la respuesta que le dí a mi jefe, cuando me preguntó si tenía la foto del presidente del congreso Daniel Abugattás. Al parecer el excesivo estrés causó una descomposición en la salud del congresista, el cual se desmayó en pleno desfile militar del 2011.

Por lo general y por regla, a este tipo de comisiones vamos más de un fotógrafo los cuales nos encargamos de tareas especificas, de esa manera se tiene todo cubierto(esa es la idea).

Resulta que esa día nuestro trabajo comenzaba a las cinco de la mañana (como todos los años) y cada uno había tomado sus ubicaciones. A mí me tocó cubrir el lado izquierdo del escenario, así que todo lo que se moviera o ocurriera por ese lado era exclusivamente responsabilidad mía.

Era la tercera vez que cubría el desfile militar y bueno las expectativas de encontrar algo diferente eran grandes, así que me pasé caminando de un lado a otro, hasta que me cansé y me detuve junto a el camarógrafo del canal cuatro. Mirábamos el desfile tranquilamente, cuando de repente un agitado reportero le dice que lo siga. Los dos salen corriendo, yo también los sigo. Al llegar a la parte trasera del estrado oficial vimos que del toldo salía muy pálido y débil el congresista Abugattas, así que empezamos a obtener las imágenes de ese momento.

A los segundos llegó la ambulancia y se lo llevó. Mucho después algunos otros fotógrafos y camarógrafos preguntaban sobre el parlamentario, y bueno parece que ese día en ese lugar sólo estuvimos los de América y yo.

Suerte, intuición, experiencia… Creo que ese día fue la suerte que me puso en el lugar y la hora indicada.
Aunque lo mejor, siempre, será desarrollar intuición periodística y eso sólo se logra con la experiencia y los años.

4 Comments

  1. Ese día no fue la suerte estimada Yanina. Fue tus deseos de ver el desfile desde otro ángulo. Y lo más importante fue tu cansancio, tu misma lo redactas líneas arriba….Felicitaciones….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.