La lamentable noticia de la muerte de Luis Choy…

video-luis-choy_0

La noticia de la muerte del fotógrafo Luis Choy, me tomó por sorpresa el sábado a media noche. No comprendía quién o por qué motivo atentaron contra su vida. Después, cuando descartaron el móvil del robo, quedé todavía más confundida. ¿Quién podría matar a un hombre con una hija a la que adoraba? ¿Quién en su sano juicio agarraría un arma para matar a alguien en la puerta de su casa? ¿Qué ser humano es capaz de disparar y volver a disparar hasta asegurarse de la muerte de su víctima?

Este mundo se está volviendo cada vez más violento y cruel. Lo sé, porque lo veo en los noticieros y lo leo en los diarios. Costumbre que estoy dejando desde hace tiempo. Desde el momento en que los medios empezaron a producir episodios de horror, asesinatos, muertes, venganzas… Capítulos de novela policial que se difunden día, tarde y noche. Con entrevistas a los afectados, uno más destrozado que el otro.

Luis Choy no estuvo ajeno a esa repugnante forma de hacer periodismo. Reporte semanal de Frecuencia latina, en nombre de la primicia, emitió imágenes de la agonía del fotógrafo minutos después de sufrir los disparos. ¿Qué motivo había para pasar ese video? Evidentemente las críticas cayeron de todos lados. Algo parecido ocurrió hace más de tres meses, con el diario Correo en su edición web, cuando publicó fotos de los cuerpos de los periodistas muertos, tras caer su camioneta al río. ¿Acaso no aprendimos nada en ese momento?

Pido nuevamente respeto por todas las personas que como Luis Choy han tenido un trágico destino; consideración por la familia que queda devastada por la muerte de un ser querido. Suficiente tenemos con el salvajismo con el que actúan estos criminales. ¿Qué hacer entonces? Hagan su trabajo; apoyados en valores, criterio y respeto. ¿No creen?

Desde aquí, mis condolencias a la familia y amigos de este gran colega.

7 Comments

  1. Felicitaciones Yanina, me gustò el texto y de acuerdo con las ideas que expones. A veces, tambièn, aqui hemos caido en excesos. Lo de Luis Choy, un hecho terrible, una vida cortada en su mejor momento de producciòn artística por unos miserables que deben estar en la cárcel
    slds
    charlie

    Me gusta

  2. Es muy cierto, pero tambien es cierto que hay una cierta doble moral, cuando muere un nn, dicen «es libertad de informacion», «la gente debe saber»… Pienso que no se debe alimentar el morbo y mostrar imagenes tan crudas innecesariamente así muera un periodista, así muera un nn

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo contigo. La mitad del círculo vicioso lo pone el periodismo, la otra las personas que consumen ese tipo de información.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.