Conozca el mundo del Cosplay por Carlos Lopez, fotógrafo peruano

2

Carlos Lopez es un fotógrafo que a los 19 años trabajó en el diario La República y la revista Domingo, pero su precoz curiosidad lo llevó a renunciar y a buscar nuevos rumbos. Ahora vive en República Checa, tiene novia y un hijo de cuatro años. Trabaja en IBM en las oficinas de servicio técnico, pero no deja la fotografía. Siempre está realizando diferentes proyectos personales. De esos trabajos les queremos presentar uno dedicado al Cosplay.

Está serie de fotos la realizó entre el 2011 y 2012, motivado por el colorido de sus personajes y por las ganas de emprender un nuevo proyecto.

6
10
4

Dedicó tiempo y esfuerzo en realizar estas fotos. No solo por las horas de trabajo constante sino también por su limitado lenguaje checo, que hasta ahora no domina bien. Por eso en forma de anécdota nos cuenta que lo único que podía pronunciar en ese idioma era «¿mužu tě fotit?» (puedo tomar fotos) un cruce de dedos y una gran sonrisa. Parece que eso dio resultado, porque todos accedieron.

La estrategía de Carlos, consistía en esperar afuera del festival a las personas. Abordarlos y empezar a fotografiar. Plano completo, medio cuerpo o retrato, dependía de la vestimenta y actitud del fotografiado. Luego en un programa de edición saturaba los colores y reventaba las sombras con el objetivo de resaltar los detalles del rostro.

9
11
5

Seguro se han dado cuenta que en el 90% de sus fotografías aparecen mujeres, pues están en lo correcto. Carlos considera que las mujeres de ese país le atraen mucho por su belleza y sencillez: «son lindas» dice… Casi todo su trabajo se enfoca en ellas, incluso el último proyecto que tiene en mente, está dedicado a fotografiar extraños en cualquier parte. Los extraños, son y serán mujeres.

7
12
fotoultima

Lopez, tiene pensado realizar una exposición de este trabajo, para el siguiente festival de Cosplay. Estaremos esperando.

3 Comments

    1.  Independientemente que te guste o no, en su website el especifica: «These images have over-saturated colors. They are not «real» but my intention is not to represent reality….»  que dice que no es su intención representar la realidad… dado que es su vision personal y por lo cual el se toma la libertad de retocar las imagenes a su gusto.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.